google-site-verification: google32c01629c0d6a2ce.html Raros y bizarros: II Edición de los premios “Raros y bizarros”. 2ª Parte: “Mondo bizarroTv-1”.

sábado, 3 de agosto de 2013

II Edición de los premios “Raros y bizarros”. 2ª Parte: “Mondo bizarroTv-1”.

“Mondo bizarro-Tv”.




bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente ( esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.


Como ya comentaba en la anterior entrada, la televisión siempre ha sido un caldo de cultivo para extravagancias y rarezas de todo tipo, y esto, en vez de reducirse o atenuarse, goza en estos momentos de un esplendor inusitado. Y como ejemplo máximo ahora tenemos que ya existe alguna emisora de televisión que basa toda su programación en bizarrías. Y por esto, y por primera vez desde “Rybs”, premiamos en esta ocasión a un canal de televisión, Xplora, que en su conjunto ha logrado la mayor difusión continua de programas estrafalarios y estrambóticos de la parrilla televisiva actual.


Xplora, un canal para gente curiosa.

La programación de Xplora abarca todo tipo de rarezas, a veces inverosímiles, con programas como “Mil maneras de morir” (1000 Ways to Die), “Urgencias bizarras” (Bizarre ER) o “La tienda de los prodigios” (Oddities, un comercio especializado en rarezas)…
Dentro de lo paranormal nos ofrece joyas como “Generación: Alien” (Ancient Alien”), “Paranormal Witness” o “Cazadores de fantasmas” (Ghost Adventures).
A título personal me tocan dos de sus programas:


Por un lado “Cuerpos embarazosos” (Embarrassing Bodies), porque el programa demuestra a diario mi tesis que sostiene sin titubeo que no hay grupo humano en el mundo más feo que el británico. Son feas sus caras, sus dientes, sus pieles, sus orificios anales y genitales. Son feas sus ropas, sus muebles y sus papeles pintados. ¿Será cosa de la histórica endogamia genética causada por su secular aislamiento? No lo sé, pero en cualquier caso “Cuerpos embarazosos” es una galería de horrores que nos lleva a las barracas  de feria de finales del siglo XIX y principios del XX digna de vomitiva admiración.
Y por otro lado “Empeños a lo bestia” (Hardcore Pawn). Porque, si hay algún canario entre mis lectores… ¿puede dudar alguno que la familia que regenta esta casa de empeños tiene toda la pinta de ser del popular barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria?

El isletero prestamista... ¡To loco, ih!
 
Pero, por encima de todos, si existe un diamante montado sobre platino, con incrustaciones de zafiros, se trata de “Mi extraña adicción” (My Strange Addiction). La galería de supuestas adicciones absurdas es inacabable. Personas adictas a objetos tan variopintos como a un secador del pelo, a un coche, a oler una cabeza de muñeca, o (objetualizando su propio cuerpo) una participante es adicta a sus pechos u otra a tomar rayos UVA a diario... A otros les da por ingerir todo tipo de objetos y elementos extraños, como papel suavizante, plástico, cinta adhesiva, detergente, lejía, gasolina, pelo, orina, abono… (En el episodio de la adicta al abono, ella relata cuáles son sus favoritos y qué partes son las mejores).
Por último, se encuentran las personas con problemas de comunicación extremo, que se relacionan a través de muñecos de ventriloquía, disfrutan siendo un bebé, o tienen un vínculo sexual y afectivo con su propio coche.
Y premio en especial a los participantes de este programa por su gran valor. En todos los casos en general, y los más extremos en particular, demuestran una gran bizarría al hacer pública su rareza.
Una forma de valentía la muestra el que es capaz de exhibir sin temor sus debilidades en público. De hecho, el acto de valor que supone descubrirse y aceptarse diferente, transforma las supuestas o ciertas debilidades en fortalezas, en especial para los que se encierran en armarios de inadaptación y de vergüenza. Por esos estas personas que asumen, comparten y disfrutan de sus diferencias son para mí bizarras, en el significado más preciso de la palabra.


Y para empezar les enlazo con una historia que titulo: Mi amor va sobre ruedas.



El segundo reportaje que me gustaría compartir no lo encuentro en versión íntegra, sino en una editada para un programa de humor, pero me resulta tan tierna la historia que hay de fondo que no me resisto a ponerla. Esta la llamaré (sin animus injuriandi, sí iocandi): La “ventri-loca”.


Y para finalizar una historia muy peculiar por donde se mire. Diría que es tierna, rara y bizarra a la vez. Lo más peculiar es que esta adicción es más frecuente de lo que pudiera parecer.



Y termino este post con el documento gráfico de la primera entrega física del galardón de la 2ª edición de los premios “Raros y bizarros”, que ha sido a Zia Mei, por ser la seguidora más fiel y abnegada de este blog desde su nacimiento. Y no hay sitio mejor para aparecer que junto al premio de un programa de televisión, medio en el que la audiencia es tan necesaria.
Muchas gracias Zia.
Y en la próxima entrada seguiré dando cuenta a premios televisivos, formato que este año nos ha dado mucho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario