google-site-verification: google32c01629c0d6a2ce.html Raros y bizarros: 2ª Edición de los premios “Raros y bizarros”: De honores, deshonras y piscinas.

domingo, 7 de julio de 2013

2ª Edición de los premios “Raros y bizarros”: De honores, deshonras y piscinas.



La brujita Sara Haro.
Tras la exuberante entrega de premios del año pasado, que ha culminado con cuatro entradas
dedicadas al ganador de la temporada pasada, Joan de Son Rapinya, este año (y acorde al espíritu de los tiempos) pienso hacer una “ceremonia” muchísimo más austera y selecta.


Este año quiero comenzar con tres premios honoríficos.
Por un lado a Sara Haro, por su colaboración estrecha (no sólo durante estos dos años y no sólo en este blog) gracias a la cual han podido salir muchos proyectos adelante, como “Santüv”, el primer corto oficial de “Raros y bizarros”. Y por su apoyo constante, tanto en el grupo “Raros y bizarros” como en la incipiente revista de “Facebook”.




Javier Redondo dixit.
 Premio honorífico a Javier Redondo Martín, por sus asombrosos conocimientos sobre el cine de explotación europeo de los años 60, 70 y 80, y en especial por rarezas españolas que van mucho más allá de una búsqueda por Internet. Además por sus fantásticos obituarios plagados de datos muy poco conocidos por el común de los mortales.






Y en tercer lugar, pero no por último, quiero dar un premio especial a todas las personas que hicieron posible la realización de “Santüv, el Enmascarado de Bismuto, contra los Zombis Ibéricos en Estambul”.




"Mondo bizarro en antena".

Rodolfo Chikilicuatre.
La televisión desde sus comienzos  siempre ha sido el caldo de cultivo ideal para todo tipo de rarezas y extravagancias. Pero lo cierto es que aunque José María Íñigo fuera pionero con sus personajes peculiares en los setenta, que pasásemos unos años tan bizarros como los ochenta, o que existiera en los noventa la explosión de luz, color y mal gusto italiano de los inicios de “Tele 5”, todas estas muestras siempre tenían un carácter excepcional. Posiblemente la instalación en lo cotidiano de los raro y bizarro, e incluso su salto internacional, se daría en el año 2008, cuando el Chikilicuatre (y otros personajes exóticos) asaltaron el festival de “Eurovisión”. Lo cierto que desde entonces esto ha sido algo sin parar. Y el año 2012 fue especialmente espectacular.
En el 2012 entre dos de las televisiones generalistas, “Antena 3” y Tele 5”, hubo un duelo que pasará a la historia por su rareza. ¿Era encerrar a personas en un espacio para ver sus reacciones en la convivencia? No. ¿Un grupo de personas sentadas en corro para cotillear sobre otras u entre ellas mismas? No. ¿Un concurso de voces o nuevos talento? No. Sí, era un concurso. Sí, tenía algo de “reality”. Y sí, algunos se despellejaban un poco entre ellos. Pero en realidad se trataba de un reality-concurso consistente en… ¡Tirarse a una piscina!
Evidentemente no voy a premiar este mimetismo, pero sí a uno de sus participantes, ya que pese a sus peculiaridades logró ganarse las simpatías del público, siendo en numerosas ocasiones “trending toppic” en “Twitter”, e incluso logró seguir apareciendo pese a que ya había sido eliminado desde su primera aparición.
Señoras, señores, el primer premiado este año por asumir sus rarezas sin complejos en un mundo cada vez más estandarizado, y por presentarse a un concurso de salto de piscina sin saber ni siquiera nadar, a Rafael Ojeda Rojas, más conocido en el mundo de la copla como… ¡Falete!


 
En la versión de “Tele 5” el concurso no fue menos bizarro. Destacando por su valentía Raquel
Olvido Hormigos.
Mosquera, o, por su simpatía, el viejo roquero, líder de “Obús”, Fortu. (Con un curioso flirteo del metalero hacia la viuda del boxeador). Pero si he de volver a los “anti-premios” como concedí el año pasado, en esta ocasión se lo merece la exconcejala Olvido Hormigos. No por haber grabado un vídeo lleno de amor propio para el deleite de los onanistas del mundo. Sino por cometer un acto que debería ser impropio en un político, que no es el de exhibicionismo, sino faltar a la verdad y rentabilizar este hecho para beneficio propio (eso sí, de una forma rara y bizarra).
En el momento que surgió el famoso vídeo, el premiado Javier Redondo sugirió la aparición de este caso en el grupo y yo no lo consideré oportuno, ya que, aunque sí era extravagante, suponía vulnerar la intimidad de una persona, además de colaborar con una maniobra política que es contraria a las reglas democráticas. Ahora bien, todo dio un giro inesperado cuando se demostró que la concejala mentía. Y que además ha tratado de sacarle rentabilidad a su fama efímera con fotos eróticas para revistas, programas de cotilleos o en uno de saltos de piscina en “la cadena amiga”. Así que en este caso no enlazo con el vídeo de marras, pero sí adjunto una foto de sus minutos de fama… extra. Y le concedo un antipremio que, como hecho excepcional, me exonero de la obligación de calificar.
Y por hoy nada más. Espero que les haya gustado esta primera entrega. Aunque, si quieren disentir, reflexionar o matizar, ya saben que tienen abierto los comentarios de este blog, la revista de “Facebook” e incluso “Twitter”.
En los próximos días seguiré dando cuenta de los premios de esta temporada. Y espero seguir contando con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario